Diario Vasco

Torreón , 10 nov .- El campeón Santos Laguna, tercero de la clasificación, recibirá mañana a las Águilas del América, segundo, en un duelo que moverá la parta superior de la tabla de posiciones del Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En Torreón, norte de México, el Santos del entrenador Salvador Reyes buscará sumar tres puntos en el duelo más esperado de fin de semana que pondrá cara a cara a dos de los tres cuadros de mejor rendimiento en la temporada.

Será un duelo rodeado de expectativas porque si bien el equipo de la Laguna va invicto en su estadio con seis victorias y un par de empates, América es uno de los dos conjuntos que mejor juega como visitante con cuatro encuentros ganados, dos empatados y dos perdidos en estadios ajenos.

"Será un partido importante, contra un rival que pelea la parte de arriba de la tabla como nosotros, actual campeón, un parámetro para saber cómo llegamos a la liguilla para jugar de visitante", dijo el entrenador de América Miguel Herrera, quien ya adelantó que saldrá en busca de goles.

América exhibe el mejor ataque de la campaña con 28 goles anotados y la segunda defensa más segura con 15 dianas aceptadas. En ambos renglones supera por escaso margen al Santos que ha convertido 25 y ha aceptado 16, sin embargo el conjunto de la Laguna muestra la mejor dupla de ataque del año, del argentino Julio Furch y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Con 11 goles, Furch es el mejor anotador del campeonato, y el Santos de ha beneficiado de su asociación con Rodríguez, quien lleva ocho. Aunque han sido letales, también han mostrado solidaridad en el área, lo cual ha beneficiado el rendimiento del Santos.

Si hay un ganador, el que sume de a tres garantizará el segundo lugar y subirá al liderato en caso de que el líder Cruz Azul incumpla hoy los pronósticos y pierda con el Lobos Buap, decimocuarto de la clasificación.

Mañana habrá otro partido cuyo resultado puede causar movimientos en la posición de los equipos, el que protagonizarán los Pumas UNAM, cuartos de la clasificación, y el Toluca, quinto. Los dos saldrán por la victoria en busca de entrar de la mejor manera a la liguilla de los ocho mejores en la que aspiran a ser protagonistas.

Ayer el Querétaro empató 2-2 en casa del Veracruz y Pachuca sin goles en la del Atlas con lo cual tanto los Gallos como los Tuzos complicaron las posibilidades de clasificarse. El Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán cierra la zona de liguilla al aparecer octavo, un escaño encima de Querétaro, pero si Morelia derrota hoy al Tijuana, lo desplazará.

Hoy, además del Cruz Azul-Lobos y el Tijuana-Morelia, hay otros tres partidos, León-Guadalajara, Tigres UANL-Puebla y Necaxa-Monterrey.