Diario Vasco

Cádiz, 10 nov (EFE).- El Cádiz sumó su tercer triunfo consecutivo en la competición liguera al imponerse por 2-0 a un Reus inoperante que se mostró inferior a los gaditanos, merecedores de la victoria por ocasiones y control del juego.

Los andaluces han ganado sucesivamente al Lugo (1-2), Elche (5-1) y Reus y se acercan a las posiciones altas de la tabla. El Reus sólo lleva una victoria en los últimos ocho partidos.

La primera parte fue controlada por el Cádiz, que se adelantó pronto en el marcador en la primera ocasión peligrosa del partido.

Un balón colgado por Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' desde la derecha lo cabeceó en el segundo palo Manu Vallejo entrando desde atrás (m.7), después de peinar la pelota el serbio Dejan Lekic.

El equipo local exhibió un mayor dominio del balón, dando sensación de peligro cada vez que se acercó al área del conjunto catalán.

El Cádiz pudo aumentar su renta en un remate de Lekic, tras un servicio del lateral Brain Oliván, que el guardameta visitante Edgar Badía detuvo a bocajarro en una gran intervención.

El Reus reaccionó tímidamente en un par de escarceos en el área gaditana que los defensas locales solventaron sin dificultades.

En el último cuarto de hora de este periodo, el Cádiz dio dos pasos atrás y el Reus tomó el mando, aunque sin ofrecer peligro alguno al tapar los gaditanos todas las vías de incursión.

En la segunda mitad, el Cádiz volvió a marcar pronto, tras una jugada de Salvi por la derecha, que luego fue a la izquierda donde Jairo Izquierdo metió el balón al área para que Lekic remachasea gol en el área pequeña (m.49).

El portero Badía fue el mejor jugador del conjunto visitante, realizando paradas espléndidas.

Primero estuvo muy rápido en una doble ocasión del Cádiz a los 62 minutos, rechazando los chuts consecutivos de Vallejo y Lekic en la misma jugada, yendo de palo a palo con agilidad y rapidez.

Después, con una palomita, el portero del equipo catalán detuvo un tiro con mucho veneno de Jairo (m.72), lo que impidió que el Cádiz aumentara el marcador.

Los gaditanos controlaron la segunda parte y el Reus, cuando tenía la pelota, sólo acertaba a pasarla en continuos y estériles toques en zonas alejadas del peligro.

En el descuento, el gallego Juan Domínguez anotó un gol para el Reus anulado por fuera de juego, pese a las protestas del cuadro visitante.

Ficha técnica:

2 - Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Oliván; Garrido (Ramos, m.80), José Mari, Salvi, Jairo; Vallejo (Agra, m.90) y Lekic (Carrillo, m.73).

0 - Reus: Badía; Bastos, Catena, Olmo, Pereira (Ricardo Vaz, m.67), Borjita; Domínguez, Alfred (Carbonell, m.67), Ortiz; Carbiá (Enri, m.80) y Linares.

Goles: 1-0, M.7: Vallejo. 2-0, M.49: Lekic.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Marcos Mauro y Oliván.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza, ante 13.229 espectadores.