Diario Vasco

Madrid, 10 nov (EFE).- El Barça Lassa arrebató el liderato al Palma, al que vapuleó por 8-1 en una magnífica segunda mitad, y el Movistar Inter afianzó su tercer puesto con un triunfo ante el Industrias Santa Coloma (4-1) que no pudo asegurar hasta el final.

El conjunto azulgrana domina ahora la Primera división de fútbol sala con 23 puntos, dos más que el equipo balear, aunque con un partido más jugado, mientras que el Inter es tercero con 20

En una primera parte con polémica, Ferrao y Esquerdinha adelantaron a los azulgranas, a lo que Lolo respondió de portero-jugador y el Palma consiguió irse al descanso tan solo con una mínima desventaja (2-1).

Pero en la segunda mitad el Barcelona se desmelenó y goleó sin piedad al Palma con un triplete de Adolfo y tantos de Lozano, Ferrao y Leo Santana ante un rival que ya no fue el mismo.

En el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz el Movistar Inter tuvo que esperar a que el portugués Ricardinho (m.29) y el brasileño Daniel (m.39) resolvieran el choque en el tramo final.

Y es que el Industrias Santa Coloma se había metido en el partido con un gol de Álex Verdejo (m.25), que acortaba la ventaja que los interistas habían cobrado por medio de Borja (m.19) y Solano (m.21).

El Jaén Paraíso Interior pinchó en Peñíscola, donde desperdició una ventaja de 1-3 en el segundo tiempo. El conjunto castellonense, que se había adelantado al principio (Raúl Gómez, m.2) y que vio cómo el bloque andaluz le remontaba con un triplete de Míchel, no se rindió y consiguió un valioso empate merced a Juan Emilio y Dani Montes, este a once segundos del final.

El Viña Albalí Valdepeñas consiguió su primer triunfo de la temporada y abandonó el farolillo rojo. Además lo hizo ante un rival directo como el BeSoccer CD UMA Antequera (5-3), con el que iguala a puntos.

Juanan, Kike y Dani Santos encarrilaron la victoria del equipo manchego en el Quijote Arena de Ciudad Real. Terry amplió la ventaja al inicio del segundo tiempo, pero el conjunto andaluz aún dio guerra y recortó don dianas de Dani Ramos y Nano. Zamo y Miguel firmaron el resultado definitivo en el último minuto.

O Parrulo Ferrol puso fin a su racha de seis jornadas sin ganar al vencer en Tudela al Aspil Vidal Ribera Navarra (4-6) en un duelo vibrante en el que remontó un tanto del local Gus en el primer minuto y no pudo sentenciar hasta el último con gol de Attos.