Diario Vasco

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- Un gol del central argentino Juan Foyth permitió al Tottenham seguir vivo en la carrera por el título al vencer este sábado al Crystal Palace (0-1), en una jornada en la que el Newcastle se alejó de la zona baja de la tabla con un triunfo ante el Bournemouth (2-1) con un doblete del venezolano Salomón Rondón.

Un triunfo que confirmó la línea ascendente de los del español Rafa Benítez que encadenaron su segundo triunfo consecutivo, algo que no lograban desde el pasado mes de abril cuando derrotaron al Leicester (1-2) y al Arsenal (2-1).

Este Newcastle es un equipo totalmente diferente cuando, como ocurrió este sábado ante el Bournemouth, puede contar con la mejor versión del venezolano Rondón, que hasta ahora no había logrado anotar ni un solo gol en el campeonato liguero con la camiseta de las "Urracas".

El internacional "vinotinto" rompió la sequía con dos tantos en los que demostró su amplia variedad de recursos, ya que si en el primero apeló a la potencia para enviar a la red un centro de DeAndre Yedli, en el segundo evidenció su ferocidad como cabeceador.

Doblete que hizo estéril el posterior tanto (2-1) del colombiano Jefersson Lerma para un Bournemouth que dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas, tras enlazar su segunda derrota consecutiva en las dos últimas jornadas.

Si Salomón Rondón acaparó todos los focos en Saint James Park, el gran protagonista del duelo ente el Crystal Palace y el Tottenham fue el central argentino Juan Foyth, de 20 años, que firmó a los 66 minutos el gol de la victoria (0-1) de los "spurs" en el duelo londinense.

Un gol que permitió a Foyth resarcirse de su errático debut con el conjunto inglés, ya que si la pasada semana el joven defensa puso en peligro la victoria del Tottenham (3-2) sobre el Wolverhampton tras cometer dos penaltis, este sábado se convirtió en el héroe del partido.

Foyth no desaprovechó un balón muerto en el área tras un remate de Harry Kane para cabecear a la red el gol de la victoria, en un choque en el que los del Mauricio Pochettino sufrieron lo indecible para alzarse con el triunfo.

El Leicester no pudo homenajear con un triunfo al fallecido Vichai Srivaddhanaprabha, el propietario del club inglés que falleció hace dos semanas en un accidente de helicóptero cuando abandonaba el King Power Stadium, al empatar 0-0 con el Burnley.

Resultado incomprensible sin el buen hacer del portero visitante Joe Hart, que desbarató varias claras ocasiones de gol de los locales, que saltaron al campo con una camiseta en la que podía leerse bajo una foto de Srivaddhanaprabha las palabras "El jefe. Siempre en nuestros corazones".

Punto final de los actos de homenaje al presidente que llevó al Leicester a su único título de Liga y que se iniciaron con una emotiva marcha hacia el estadio en la que participaron los aficionados y los jugadores locales.

Por su parte, el West Ham que dirige el chileno Manuel Pellegrini evitó la derrota en su visita al campo del Huddersfield, penúltimo clasificado. Empató este sábado 1-1 con los "Terriers" gracias a un gol del brasileño Felipe Anderson a los 74 minutos de juego.

El atacante brasileño, que ya marcó dos tantos la pasada semana ante el Burnley, volvió a ser la tabla de salvación de un West Ham que, pese a la igualada, volvió a carecer de la consistencia necesaria para escapar de la zona media de la tabla en la que lleva anclado toda la temporada.