Diario Vasco

Araceli Navarro, plata en Orleans

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- La madrileña Araceli Navarro, quinta en los últimos Europeos de esgrima de Novi Sad, se colgó la medalla de plata en la prueba de la Copa del Mundo de sable disputada en Orleans (Francia).

Navarro culminó una gran competición con el segundo puesto al ceder tan solo en la final ante la húngara Anna Marton, por 15-10.

Previamente, en el cuadro principal había superado a la rumana Bianca Pascu (15-7), a la húngara Liza Pusztai (15-10), a la griega Despina Georgiadou (15-9) y se aseguró su plaza en la final ante la local Caroline Queroli (15-11).

En la lucha por el oro, Marton, que ya sabe lo que es subir a podios de Mundiales y Europeos, comenzó mandando y aunque Navarro no la permitió escaparse demasiado le valió para ir rentabilizando su ventaja hasta el triunfo.

Se trata de la primera medalla de la madrileña en la Copa del Mundo, con la que de paso rompe la mala racha de los esgrimistas españoles, que hace varios años que no se subían a un podio de esta competición.

Lucía Martín Portugués, en cambio, cayó en octavos de final ante la francesa Marion Brunet (13-15), en tanto que previamente se despidieron el resto de representantes españolas.