Diario Vasco

San Vicente del Raspeig , 10 nov .- La selección española de hockey hierba ha caído derrotada este sábado ante Alemania por 0-7 en Alicante, en el primero de los tres compromisos amistosos que el combinado que dirige Fred Soyez disputará ante el conjunto germano de preparación para el Mundial de Bhubaneswar (India).

El encuentro, disputado en las instalaciones de la Universidad de Alicante (UA), estuvo muy equilibrado durante el primer cuarto, apenas sin ocasiones de gol, pero tras encajar el primer tanto en el segundo parcial el combinado español se deshizo y fue presa fácil de los germanos.

El equipo español buscó el empate en el tercer periodo, pero los alemanes volvieron a golpear con un nuevo tanto al contragolpe. Nada más arrancar el último parcial, los alemanes aprovecharon los errores de España para anotar dos tantos casi consecutivos que dejaron sentenciado el partido.

El combinado germano aún aprovechó los últimos minutos del partido para anotar tres tantos más y poner el broche a una goleada sorprendente.

Ambas selecciones volverán a enfrentarse el próximo lunes, a las 12:30 horas, de nuevo en el campo de hockey hierba de la UA en un nuevo test preparatorio del Mundial, que comenzará el próximo 28 de noviembre.

La selección española, cuya concentración en Alicante concluirá el próximo 16 de noviembre, ha quedado encuadrada en el Mundial en el mismo grupo que Argentina, Nueva Zelanda y Francia, mientras que los alemanes compartirán la fase inicial con Holanda, Malasia y Pakistán.