Diario Vasco

Córdoba, 9 nov (EFE).- El Ángel Ximénez-Avia visitará este sábado (19.00 horas) el pabellón de Artaleku para medirse a un Bidasoa de Irún en alza, con la idea de sorprenderle y volver a ganarle cinco años y medio después de que en mayo de 2013 consiguiera en ese escenario su ascenso a la Liga Loterías Asobal.

Ahora, la situación de ambos equipos es bien distinta porque los donostiarras ocupan la segunda posición con once puntos y sólo dos derrotas encajadas en ocho jornadas, mientras que el equipo de Puente Genil acaba de salir de la zona de descenso para situarse decimotercero con sólo cinco puntos.

Esa posición la ocupa gracias a su segunda victoria de la temporada como visitante, ya que aún no conoce el triunfo como local, después de ganar la pasada semana en Pontevedra al Condes de Albarei Teucro (31-34), de ahí que afronta el partido con la moral suficiente para buscar otro triunfo que le aleje de la zona peligrosa.

En sus enfrentamientos directos desde el ascenso de los cordobeses en Irún, todos los partidos en la Asobal se decantaron de parte del Bidasoa, que la pasada campaña ganó por 27-23 y en la 2016-17 por 29-26.