Diario Vasco

Vitoria, 9 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes la aportación de un millón de euros para organizar la Final Four de la Euroliga de baloncesto que se disputará en la capital vasca del 17 al 19 de mayo de 2019.

La fase final reunirá a los cuatro mejores equipos de la competición continental y atraerá a aficionados de todo el mundo, que ya han agotado las más de 12.000 localidades que se han puesto a la venta en la última semana.

Se trata del mayor evento relacionado con el baloncesto de Europa y cuenta con la colaboración del consistorio vitoriano, la Diputación de Álava y el Gobierno Vasco que, junto con el club baskonista, aportarán un total de 5 millones de euros.

Las previsiones del Ayuntamiento apuntan a que el torneo tendrá un impacto económico de más de 50 millones de euros en el País Vasco y servirá para "la promoción del municipio, el impulso a los proyectos culturales y deportivos y la apuesta por Vitoria como ciudad del deporte son aspectos clave de la Estrategia 2025, en el ámbito de la ciudad que inspira orgullo", según ha destacado en un comunicado.

"La Final Four es un reto, pero también una gran oportunidad para que nuestra ciudad, convertida en 'Basket Capital', pueda presentarse al mundo como una ciudad de primer nivel, como un lugar perfecto para acoger eventos deportivos de este calibre y como un destino turístico deportivo y 'green'", ha explicado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

Hoy se han presentado los vídeos promocionales elaborados por las tres instituciones que se emitirán en 39 pabellones de quince países europeos y que tendrán una audiencia potencial superior a las 365.000 personas.

Además de la Final Four, la capital alavesa también será sede de la próxima Copa de la Reina, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.