Diario Vasco

Vila-real , 9 nov .- El Villarreal visitará este domingo al Rayo Vallecano tras haber perdido en sus dos últimas visitas al campo del conjunto madrileño en Primera División.

La última edición de este enfrentamiento se produjo en la jornada 33 de la campaña 2015-16 y los locales se impusieron por 2-1 en un choque en el que se adelantaron nada más empezar el partido por medio de Javi Guerra.

El Villarreal logró restablecer el empate por medio de Adrián López ante de que se cumpliera el minuto 20 pero perdió con un gol de cabeza de Miku a nueve minutos del final, que ya no pudo contrarrestar.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Juan Carlos, Quini, Crespo (Amaya), Zé Castro (Jozabed), Tito, Pablo Hernández, Llorente, Trashorras, Bebé (Manucho), Miku y Javi Guerra.

Por parte del Villarreal lo hicieron Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Marín, Jonathan dos Santos, Trigueros, Denis Suárez (Rodrigo), Alfonso Pedraza (Nahuel), Adrián (Bakambu) y Leo Baptistao.

Aquella fue la segunda derrota seguida pues el Rayo se impuso por 2-0 en la temporada anterior, en la que fue su primera victoria como local ante el Villarreal en Primera.

El balance global de los enfrentamientos entre ambos equipos incluye esas dos victorias locales, un único empate y cuatro triunfos visitantes.

La última victoria del equipo castellonense se produjo en la campaña 2013-14 cuando se impuso por 2-5 con un triplete de Uche y doblete de Perbet.

El balance goleador de estas siete confrontaciones es de nueve tantos a favor del equipo madrileño y trece para los castellonenses.