Diario Vasco

Valencia, 9 nov (EFE).- El Valencia Basket, necesitado tanto de triunfos como de buenas sensaciones, recibe este sábado en la octava jornada de la Liga Endesa al pujante Baxi Manresa, que acumula dos victorias seguidas en la ACB y no ha perdido aún como visitante en la competición.

El equipo valenciano, por contra, suma dos tropiezos seguidos, el primero el de este domingo en la pista del Kirolbet Baskonia acompañado de una pésima imagen y el segundo este martes en la cancha del ASVEL Villeurbanne en la Eurocopa, en el que causó una mejor impresión.

Con bastante más energía e intensidad en defensa, el equipo de Jaume Ponsarnau pudo correr con asiduidad, una circunstancia casi inédita esta temporada.

En ambas circunstancias tuvieron un papel destacado el base Guillem Vives y los interiores Louis Labeyrie y Mike Tobey, que completaron su mejor encuentro en el equipo.

Tras el paso adelante de los tres, aunque especialmente significativo en el caso de los pívots, falta por ver si el técnico Jaume Ponsarnau aumenta su protagonismo en la rotación aunque ya ha dejado claro que no va apostar exclusivamente por ellos.

Además de mejorar su puesta en escena en la ACB, el Valencia también necesita sumar triunfos pues su balance de tres triunfos en siete partidos le sitúa en una incómoda octava plaza, justo en el límite de la clasificación para la Copa del Rey.

Por delante del equipo valenciano está el Manresa, con un presupuesto muy inferior pero que este verano se ha reforzado con jugadores de la talla de los estadounidenses Ryan Toolson, Alex Renfroe o Justin Doellman, ex del Valencia Basket.

El conjunto catalán, dirigido por Joan Peñarroya, ha sumado a otros jugadores menos conocidos como el interior haitiano Candy Lalanne, que también están dando un notable rendimiento, igual que el escolta Álvaro Muñoz, que ha regresado a la ACB tras dos años en Alemania.

Para este encuentro, Ponsarnau mantendrá las bajas de Antoine Diot, Rafa Martínez y Joan Sastre, aunque en el caso de los dos primeros está previsto que se unan a los entrenamientos del equipo el próximo lunes.