Diario Vasco

Madrid, 9 nov (EFE).- La UEFA anunció este viernes la firma de un acuerdo con Alipay, líder mundial como plataforma de pagos, que se convertirá nuevo patrocinador de las competiciones de selecciones nacionales entre 2018 y 2026.

El acuerdo implica que Alipay, que está operada por Ant Financial Services Group, sea el socio oficial y global de pagos de la UEFA para las dos próximas Eurocopas, la de 2020 en doce países y la de 2024 en Alemania, y también para las fases finales de la liga de Naciones.

"Alipay está a la vanguardia de los pagos digitales y por la asociación con sus socios globales tiene conexiones únicas con más de 900 millones de usuarios. Creemos que la asociación innovará en la forma en la que la UEFA conecta con los aficionados al fútbol de todo el mundo", dijo el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

Presente en el acto celebrado en Shanghai para anunciar el acuerdo, Cerferin indicó que la UEFA quiere trabajar estrechamente con Alipay para proporcionar una experiencia digital única a los cientos de miles de aficionados al fútbol que quieran seguir a sus selecciones.

El presidente y director ejecutivo de Ant Financial, Eric Jing, consideró que su compañía va a "fortalecer a la UEFA para que conecte con los aficionados del fútbol alrededor del mundo a través de las plataformas digitales y la ayudará a llegar e interactuar con miles de millones de personas en Asia".

La UEFA indicó que el primer ciclo de cuatro años de Alipay como patrocinador le permitirá estar involucrado en un total de ocho competiciones, que abarcarán 420 partidos y que tendrá una audiencia total estimada de 7.400 millones de personas.

Con más de 700 millones de usuarios activos en China, Alipay también se convertirá en el proveedor oficial de 'wallets' digitales globales de la UEFA y el socio global oficial de 'FinTech' (Tecnología Financiera) de la organización.

Como líderes globales en el campo de la tecnología de finanzas digitales y el pago móvil, Alipay y Ant Financial buscan traer las innovaciones digitales a los aficionados del fútbol, fortalecer su experiencia in situ, proporcionar un pago sin problemas y otros servicios a los aficionados en Europa y en todo el mundo.

Alipay se convierte en el tercer patrocinador de las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA, que participará en la Eurocopa 2020, después de que Volkswagen y Booking.com firmasen acuerdos hasta 2022.