Diario Vasco

Guadalajara, 9 nov (EFE).- El Quabit Guadalajara visita este sábado la "muy difícil" cancha de Cangas para enfrentarse al Frigoríficos Morrazo que, a juicio de su técnico, César Montes, "con seguridad tiene marchado este partido de forma especial".

Montes ha explicado que tal aseveración viene motivada porque "como todos, para mantener la categoría, tiene que ganar los partidos de casa" y, en este sentido, ha advertido que el Cangas "se hace especialmente fuerte en su pabellón".

Así, ha precisado que "ha sumado las dos victorias que atesora", frente a Alcobendas y Bidasoa, y "ha sufrido derrotas muy ajustadas" contra Benidorm y Recoletas At. Valladolid.

"O'Gatañal es una pista muy difícil, el público aprieta muchísimo y se suele llenar siempre", ha insistido César Montes, quien ha vaticinado "una partido muy duro que será difícil ganar". "Aunque hemos cosechado allí resultados positivos en los dos últimos años".

Respecto a la temporada pasada, ha analizado que "con Javi Díaz ha reforzado la portería, cuenta con una defensa normalmente en 6-0 muy sólida y agresiva, con gente de mucho peso, y en ataque tiene grandes jugadores", como Muratovic, quien "a pesar de la edad sigue siendo una referencia".

Además, ha ampliado que "cuenta con un bloque consolidado, que lleva bastante tiempo trabajando juntos, con alguna incorporación, como los laterales derechos".

Sobre su equipo, el técnico cordobés ha aseverado que "está física y anímicamente bastante bien" después del partido ante el Barcelona".

"Le pudimos plantar cara y llegar con empate al descanso frente a un equipo que está haciendo un principio de temporada espectacular. Nos quedamos con lo positivo y trataremos de corregir lo negativo", ha defendido Montes.

Además, ha reconocido su agrado "y mucho" por la evolución de los más jóvenes de su plantel. "Están cogiendo confianza y cada semana les veo más integrados" lo cual le hace pensar que "el equipo será más y más competitivo".

Respecto a su marcha por la zona media de la clasificación, ha admitido que su "idea es terminar la primera vuelta lo más arriba posible y restan bastantes partidos, en solo mes y medio de competición, ya que nos han respetado las lesiones".

"Ojalá nos respeten ahora y podamos disponer de toda la gente y poder sobrellevar este tramo de liga de la mejor forma posible", ha concluido.