Diario Vasco

Majadahonda , 9 nov .- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recupera a Diego Godín y Diego Costa en la convocatoria de 19 jugadores para el partido contra el Athletic Club, en la que mantiene cinco bajas por lesión: José María Giménez, Stefan Savic, Lucas Hernández, Koke Resurrección y Thomas Lemar.

Godín y Costa, fuera de los últimos tres encuentros por unas molestias musculares, ya tienen el alta, listos para su reaparición en el duelo del sábado en el Wanda Metropolitano; en el caso del hispano-brasileño, que esta mañana era duda para el choque, después de reincorporarse este viernes a los entrenamientos con el grupo.

Su recuperación reduce algo la larga lista de lesionados en la última semana y media en el conjunto rojiblanco, de los que cinco aún son bajas. Todavía no están disponibles ni Koke, fuera de los últimos tres choques por un edema muscular; ni Savic ni Lemar, lesionados hace una semana en Leganés por una contusión, el primero, y una lesión muscular, el segundo; ni Lucas ni Giménez, lastimados muscularmente el pasado martes ante el Borussia Dortmund.

Por líneas, son tres de los cuatro centrales de la plantilla (Lucas, Savic y Giménez), un centrocampista indiscutible en el once titular, como es Koke, y un extremo, Lemar; por cantidad, son cinco bajas que reducen a 15 los jugadores aptos del primer equipo para el compromiso liguero de este sábado frente al Athletic Club.

Los 15 están en la convocatoria: los dos porteros, Jan Oblak y Antonio Adán; los dos laterales derechos, Juanfran Torres y Santiago Arias; uno de los cuatro centrales, Godín; un lateral izquierdo, Filipe Luis; cinco de los siete centrocampistas, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Rodrigo Hernández, Víctor Machín, 'Vitolo', y Ángel Correa, ya transformado en un futbolista de banda; y los cuatro delanteros, Antoine Griezmann, Niko Kalinic, Gelson Martins y Diego Costa.

Simeone completó la convocatoria con cuatro futbolistas del filial: el central Francisco Javier Montero, que será titular junto a Godín en el eje de la defensa; el centrocampista Toni Moya, el extremo Joaquín Muñoz y el delantero Borja Garcés.

El técnico deberá hacer un descarte antes del inicio del encuentro para configurar la citación definitiva de 18 futbolistas.