Diario Vasco

Barcelona, 9 nov (EFECOM).- La Semana Mediterránea abordará el futuro de la oferta y la demanda del gas natural en el Mediterráneo y cómo desarrollar la cooperación energética, la seguridad energética y la construcción de un mercado de gas natural regional con la participación de los principales representantes del sector.

El encuentro tendrá lugar durante la 12 edición de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek Barcelona), que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en Barcelona y que reunirá a representantes del mundo económico mediterráneo, de la UE y de África.

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame), junto con el Observatorio Mediterráneo de la Energía (OME), la Plataforma de Gas de la Unión por el Mediterráneo (UfM) y la Cámara de Comercio de Barcelona organizarán el "Mediterráneo Gas Talks" el próximo 23 de noviembre.

Se trata de debatir sobre las nuevas expectativas y retos que ha abierto el descubrimiento de gas natural en el Mediterráneo Oriental y sus implicaciones económicas, que podrían convertir la zona en una de las principales áreas globales de suministro de gas, ya que los recursos estimados son de 122 trillones de pies cúbicos de gas.

Los organizadores del encuentro han destacado que para que ello sea posible los países de la región deberán poner en marcha los mecanismos de cooperación regional necesarios que permitan atraer la inversión privada, impulsar el crecimiento económico regional y sentar las bases para el despegue económico de la zona.