Diario Vasco

Girona, 9 nov (EFE).- Seis jóvenes de entre dieciocho y veinte años, que hasta hace poco eran menores no acompañados (menas), han sido detenidos como presuntos autores del asalto a dos pisos y la ocupación de un tercero del mismo bloque en Girona y a uno se le relaciona además con un robo con violencia.

Según informan los Mossos d'Esquadra, el joven detenido por robo con violencia está relacionado con el uso durante el asalto de una pistola eléctrica con la que se produjeron descargas sobre una de las víctimas, a la que sustrajeron los teléfonos móviles y el dinero.

En cuanto al asalto de los pisos, los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de noviembre, cuando los Mossos supieron que unas personas intentaban ocupar una vivienda.

Los agentes comprobaron que era el mismo bloque en el que ese día se habían producido dos robos a domicilios y que, en el ocupado, se encontraban objetos sustraídos de los otros dos.

De los seis detenidos, de nacionalidad marroquí y argelina y vecinos de Girona, Vidreres y Fortià, tres cuentan con antecedentes y todos fueron puestos en libertad con la excepción del relacionado con el robo con uso de la pistola eléctrica, que ha ingresado en prisión por orden judicial.