Diario Vasco

Tubize , 9 nov .- El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, declinó hoy pronunciarse sobre las informaciones que le sitúan en la lista de candidatos para hacerse cargo del Real Madrid y aseguró que su único interés pasa por convertir a los "Diablos rojos" en el mejor equipo del mundo.

"Las especulaciones, los rumores, no los puedes controlar. El fútbol es sobre el presente", dijo Martínez en una rueda de prensa en la que aseguró estar centrado solo en los partidos de Bélgica en Liga de Naciones contra Islandia (11 de noviembre) y Suiza (18 de noviembre).

El técnico español, que llevó a Bélgica a la tercera posición en el reciente Mundial de Rusia, agregó que el objetivo de la selección belga está "muy por encima de situaciones personales y no hay nada más que decir en ese aspecto".

Ante la insistencia de la prensa sobre su futuro, Martínez, con contrato hasta 2020, bromeó diciendo que había respondido ya en dos idiomas y no iba a salirse de la línea de su respuesta inicial.

"He contestado en dos idiomas. Puedo intentarlo en tres o en cuatro, intentar el lenguaje corporal o el estilo karaoke con una canción. Pero la respuesta es la misma", dijo.

"Intentar ser los números uno del mundo, es lo único que importa para mí", añadió el técnico de Bélgica, cuyo nombre ha aparecido en las quinielas como uno de los favoritos para sustituir en el Real Madrid al destituido Julen Lopetegui, puesto que ocupa de manera provisional el argentino Santiago Solari.