Diario Vasco

Málaga, 9 nov (EFE).- El Rincón Fertilidad regresa este sábado a la Challenge Cup, tercera competición europea de balonmano femenino, y visita al DHB Rotweiss Thun suizo, tercero en su Liga, con el objetivo de dejar solventada la eliminatoria ante un rival de un nivel similar al de las malagueñas.

El equipo malagueño, que jugó el pasado miércoles el encuentro adelantado de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Aula Valladolid, al que venció por 24-21, viajó este viernes a Zúrich sin tiempo prácticamente para preparar el encuentro.

La trayectoria del conjunto malagueño, por el momento, es excelente, tercero en la competición española, tras ganar en apenas una semana a dos de los equipos punteros como el Rocasa Gran Canaria y el Aula Valladolid.

El Rincón Fertilidad afronta la tercera eliminatoria de la Challenge Cup en su segunda andadura europea después de que en la pasada temporada fuera eliminado en cuartos por el actual campeón, el Lublin polaco.

El técnico del Rincón Fertilidad, Diego Carrasco, tiene un contratiempo de última hora, la lesión de la pivote argentina Rocío Campigli, que se rompió un dedo de la mano derecha en el enfrentamiento contra el equipo vallisoletano.

Carrasco, afirmó a los medios sobre el rival que "es un equipo con altura y rapidez" porque "se ha reforzado con jugadoras extranjeras y seguro que lo pondrá muy difícil", aunque afirmó que intentarán "decidir en el partido de ida" (17.00 horas).