Diario Vasco

Moscú, 9 nov (EFE).- El español Raúl Riancho, técnico interino del Spartak Moscú, tiene los días contados como entrenador del equipo moscovita, según informa hoy el diario "Sport-Express".

El Spartak habría firmado ya un acuerdo con el Arsenal de Tula para que su técnico, el ruso Oleg Kononov, se siente la próxima semana en el banquillo del club más popular de Rusia.

La contratación de Kononov, que también entrenó en el pasado al Krasnodar, uno de los equipos punteros del campeonato ruso, es un secreto a voces desde que el italiano Massimo Carrera fuera destituido por los malos resultados el pasado 22 de octubre.

Entonces, asumió provisionalmente el cargo Riancho, que llevaba unos pocos meses ejerciendo el cargo de ayudante del técnico italiano, aunque nadie creyó en su continuidad.

Con todo, Riancho tenía esperanzas de conservar el puesto, como dejó claro en declaraciones a la prensa rusa en las que aseguró que nunca más ejercerá labores de segundo entrenador, a no ser que le llama el mismísimo Pep Guardiola.

En caso de que se confirmen las noticias, el técnico cántabro dirigiría al Spartak por última vez este fin de semana en el partido de liga del domingo en casa del Ufá.

Desde que el español se sentara en el banquillo, el Spartak ha ganado dos encuentros, uno ayer ante el Glasgow Rangers en la Liga Europa; perdido uno, en casa ante el Ural, y empatado otros dos.

Riancho se ha visto en medio de las duras críticas de la mayor parte de la afición a la directiva del club por el despido de Carrera, una figura muy popular entre la hinchada del Spartak, que no olvida que él llevó en 2017 al equipo a lograr el primer título de liga en dieciséis años.

El español trabajó como preparador físico en el Rubín entre 2009 y 2014 y como segundo entrenador en el Dinamo Kiev (2014-16) y en la selección ucraniana (2016-18) a las órdenes de Andréi Shevchenko.