Diario Vasco

Las Palmas de Gran Canaria, 9 nov (EFE).- El Rally Islas Canarias de automovilismo se disputará entre los días 2 y 4 de mayo del próximo año y volverá a ser puntuable para el Campeonato de Europa de esta especialidad de asfalto, un evento continental integrado por un total de ocho pruebas.

El responsable de la carrera grancanaria, Germán Morales, ha manifestado en declaraciones facilitadas por la organización que se encuentran "motivados" para afrontar el reto de llegar cada año un poco más lejos en la cita europea.

"Será la quinta ocasión en que Canarias y Gran Canaria representen a España en el European Rally Championship desde que está en manos de Eurosport Events. Las últimas ediciones han sido muy brillantes y todas las partes estamos en sintonía para mantener esta prueba donde merece. Como organizadores, nuestro reto es llegar cada año más lejos", ha subrayado.

Por su parte, el coordinador del Europeo, Jean-Baptiste Ley, ha expresado su satisfacción por estrechar lazos con carreras que son clásicos en este evento, caso del Rally Islas Canarias.

"Una vez más hemos dado respuesta a las demandas de los equipos al limitar el calendario a ocho pruebas repartidas a lo largo del año y una división uniforme entre asfalto y tierra. Nos satisface renovar nuestras alianzas a largo plazo con los rallys de Azores, Islas Canarias, Liepaja, Polonia, Roma, Zlín y Chipre", ha asegurado Ley.