Diario Vasco

Roma, 9 nov (EFE).- Los jóvenes centrocampistas Stefano Sensi y Sandro Tonali y el extremo Vincenzo Grifo son las principales novedades en la lista del seleccionador de Italia, Roberto Mancini, publicada este viernes por la Federación italiana de fútbol (FIGC).

Mancini sigue con su proyecto de rejuvenecimiento de Italia y dio una oportunidad a Sensi, de 22 años y que se está luciendo en el Sassuolo, Tonali, medio de 18 años que juega en la Segunda División con el Brescia, además de los ya habituales Lorenzo Pellegrini, de 22 años, o Nicoló Barella y Federico Chiesa, ambos nacidos en 1997.

La otra novedad es Grifo, talentoso extremo italiano de 25 años nacido en Alemania que juega actualmente en el Hoffenheim, tras lucirse en las pasadas temporadas en el Friburgo y en el Borussia Monchengladbach.

Los elementos más expertos de la plantilla "azzurra", que se medirá con Portugal el 17 de noviembre en la Liga de Naciones y con Estados Unidos el 20 del mismo mes en amistoso, son los zagueros del Juventus Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

A ellos se suman también Lorenzo Insigne, que lleva ya diez goles en el Nápoles del técnico Carlo Ancelotti, Ciro Immobile, del Lazio, o Federico Bernardeschi, extremo del Juventus.

Los jugadores convocados están citados el lunes 12 de noviembre a las 12.30 locales (11.30 GMT) en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro) para empezar la preparación de los próximos compromisos ante Portugal y Estados Unidos.

Lista completa de Italia:

Porteros: Alessio Cragno (Cagliari), Gianluigi Donnarumma (Milan), Salvatore Sirigu (Torino).

Defensas: Cristiano Biraghi (Fiorentina), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Mattia De Sciglio (Juventus), Emerson Palmieri Dos Santos (Chelsea), Alessandro Florenzi (Roma), Alessio Romagnoli (Milan), Daniele Rugani (Juventus).

Centrocampistas: Nicolò Barella (Cagliari), Roberto Gagliardini (Inter), Frello Filho Jorge Luiz Jorginho (Chelsea), Lorenzo Pellegrini (Roma), Stefano Sensi (Sassuolo), Sandro Tonali (Brescia), Marco Verratti (París Saint Germain).

Delanteros: Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Fiorentina), Vincenzo Grifo (Hoffenheim), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Kevin Lasagna (Udinese), Leonardo Pavoletti (Cagliari), Matteo Politano (Inter).