Diario Vasco

Yakarta, 9 nov (EFE).- La Policía indonesia redujo hoy de un disparo en la mano a un hombre que atacó una comisaría del norte de Yakarta e hirió a un agente de forma leve con un arma blanca, informaron fuentes oficiales.

El ataque con un machete y un cuchillo carnicero ocurrió a primera hora de la mañana en la comisaría del barrio Penjaringan, en el norte de la capital, y el policía herido tiene cortes en las manos, según afirmó la Policía local en un comunicado.

La brigada antiterrorista investiga posibles vínculos con grupos yihadistas, aunque el jefe de Policía de la comisaría de Penjaringan, Rachmat Sumekar, señaló que el detenido sufre de depresión severa y buscaba suicidarse al ser disparado por la policía durante la agresión.

Rachmat agregó en el comunicado que el agresor, que supuestamente gritó "Alá es grande" en el ataque, padecía una recaída de una enfermedad linfática y estaba desempleado.

Indonesia, donde cerca del 88 % de sus más de 260 millones de habitantes practica el islam, sufrió su peor atentado yihadista de las últimas décadas en 2002 en la turística isla de Bali, que causó 202 muertos.

En los últimos años han aparecido nuevos grupos radicales afines al Estado Islámico que son responsables de los ataques más recientes como la ola de atentados suicidas el pasado mayo en Surabaya, que perpetraron dos familias con menores y dejaron cerca de una veintena de muertos.