Diario Vasco

París, 9 nov (EFECOM).- Las pernoctaciones en hoteles, cámpines y otros alojamientos turísticos en Francia progresaron un 1,1 % en el tercer trimestre respecto al mismo período del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística de Estudios Sociales (Insee).

La subida, que fue del 1,7 % entre abril y junio con respecto al segundo trimestre de 2017, creció a un ritmo menor entre julio y septiembre. Según explicó el Insee en un comunicado, esa progresión se debió a los extranjeros, con un aumento del 4,6 %, mientras que hubo una caída del 0,5 % de los franceses.

En los hoteles, se apreció una fuerte progresión del 2,1 % en el tercer trimestre tras el 1,3 % del segundo, un incremento que se notó tanto en cadenas como en hoteles independientes. Una evolución que fue posible gracias al tirón de los turistas extranjeros (+7,2 %), que contrastó con la baja de los nacionales (-1,2 %).

Los alojamientos de alta gama notaron las mayores subidas, del 6,6 % en el caso de los de cuatro y cinco estrellas. Asimismo, el incremento fue mayor en la región parisina (7,1 %) que en las zonas de montaña (1,9 %) o en las costeras (1,4 %).