Diario Vasco

Santa Cruz de Tenerife, 9 nov (EFE).- El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, reconoció este viernes que su equipo debe "mejorar futbolísticamente", aunque afirmó que eso no le preocupa "tanto como la manera de competir".

"Hay que competir y ahí no estamos transmitiendo la mejor versión y la ambición por ganar", destacó.

"Es difícil explicar la falta de competitividad. Todos los entrenadores pedimos ser competitivos. El equipo quiere, pero tiene que hacer. Las cosas que no me gustan se las digo a los jugadores", comentó en la rueda de prensa que ofreció con motivo del encuentro del domingo ante el Albacete.

"Cuando llegué pensaba que había falta de confianza, pero ahora pienso que hay que dar un paso al frente en el carácter del equipo. Yo soy el máximo responsable y tengo que hacer que lo saquen", insistió.

En cuanto al rival del domingo, el Albacete, dijo que es "muy buen equipo, alegre, descarado y con mucha pegada", y que está en la parte alta de la clasificación "por méritos propios".

"Quiero que el equipo vaya a por el partido, tenga ambición por ganar. Sé lo que hemos transmitido y lo que hay que cambiar, tenemos que ser proactivos", recalcó.

José Luis Oltra comentó que el dibujo táctico "es una posición de partida" que "no es importante", ya que "son sólo números" y lo importante es "como evolucionas" durante el choque.

"Se da importancia a cosas que, desde dentro, nadie le da", subrayó.

"Los jugadores están progresando, pero hay que insistir. Cada semana queremos matizar cosas. Llegamos mucho pero nos está faltando finalización, no solo con Malbasic o Nano, sino con todo el mundo", reiteró.

En cuanto a la convocatoria de Jorge Sáenz con la selección sub-21, manifestó que es un central que "lo tiene todo", pero señaló que debe ser constante, puesto que el equipo lo necesita "los noventa minutos, sin falta de contundencia".