Diario Vasco

Bilbao, 9 nov (EFE).- Peru Nolaskoain, que las últimas semanas jugó con el Bilbao Athletic, es la única novedad en la convocatoria del Athletic Club para el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, una lista de 19 futbolistas en la que finalmente entró Raúl García.

Raúl sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la primera parte del choque del lunes último ante el Espanyol en Cornellá-El Prat y, aunque completó el partido, abandonó el estadio ayudado por unas muletas.

Por ello, y como "precaución", según aseguró este viernes su técnico Eduardo Berizzo, el navarro apenas si entrenó durante la semana pero viajará a Madrid, donde "mañana" Berizzo "evaluará" su estado para ver si puede contar con él.

"Sé que Raúl es un jugador competitivo al 100 por cien ha hecho un gran esfuerzo para recuperarse y lo ha logrado. Mañana evaluaremos su estado", dijo el 'Toto' en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento previo al choque del sábado.

Además de Raúl García, entraron en la citación Unai López e Iñigo Córdoba, que en el RCDE Stadium se quedaron en la grada, y Peru Nolaskoain, quien en las últimas semanas jugó con el filial.

Quedaron fuera de la lista respecto al encuentro frente al Espanyol Yeray Álvarez, que se dañó un adductor en ese partido y estará varias semanas de baja, y Dani García, que cumple ciclo de amonestaciones.

Volvieron a ser descartados Ander Iturraspe, al que -según el propio Berizzo- está vez le adelantó en las preferencias de su técnico Nolaskoain por su versatilidad, Gorka Guruzata y los habituales Cristian Ganea y Alex Remiro.

Tampoco entró en la lista Iñigo Lekue, aún de baja por la lesión en un pie que le ha impedido jugar desde el arranque de temporada.

Los 19 jugadores convocados en el Athletic para visitar al Atlético de Madrid son Iago Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; San José, Beñat, Muniain; Susaeta, Williams, Aduriz; Unai Simón, Capa, Nolaskoain, Balenziaga, Mikel Rico, Una López, Raúl García y Córdoba.