Diario Vasco

Londres, 9 nov (EFE).- El japonés Kei Nishikori, número nueve del mundo, señaló este viernes que es "increíble" que su primer rival en las Finales ATP, Roger Federer, "siga mejorando" a sus 37 años.

"Es increíble que Federer siga mejorando. Está muy en forma y físicamente está genial. Sigue siendo un duro oponente para mí. Siempre me gusta jugar contra él porque es un reto y me gustan los retos, pero tengo que jugar al 100 por cien para vencerle el domingo", explicó el nipón.

Nishikori iniciará su participación en las Finales ATP contra el suizo el domingo no antes de las 20:00 GMT. Nishikori, que entró al torneo por la baja por lesión del argentino Juan Martín del Potro, está en el Grupo Guga Kuerten, junto al ya mencionado Federer, el sudafricano Kevin Anderson y el austríaco Dominic Thiem.

Respecto a su clasificación al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, Nishikori aseveró que está "muy contento" de estar aquí teniendo en cuenta cómo había empezado la temporada.

"Jugué terriblemente ahí y no tenía confianza, no estaba jugando bien, después de Wimbledon empezó la cosa a mejorar. Estoy muy contento de haber jugado un buen tenis estos dos últimos meses y espero seguir haciéndolo esta semana aquí", afirmó la novena raqueta de la ATP.

Las Finales ATP se disputan del 11 al 18 de noviembre en el O2 de Londres, situado en el este de la capital británica.