Diario Vasco

Madrid, 9 nov (EFE).- La FIFA anunció que desde el pasado septiembre hasta la fecha se han vendido 45.000 paquetes de entradas para el Mundial femenino de Francia 2019, cifra que equivale a 150.000 localidades, durante el primer periodo de venta.

El 86% de las mismas fueron adquiridas por aficionados de Estados Unidos y Francia, país anfitrión que acogerá la cita entre el 7 de junio y el 7 de julio en nueve ciudades, Le Havre, Grenoble, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

Para los partidos que se jugarán en Lyon, sede de las semifinales (2-3 de julio) y la final del torneo (7 de julio), ya se han vendido todos los paquetes de tres entradas que suponen 69.000 localidades, además de 22.000 para los de Velenciennes, 18.000 para los de París y 10.000 para los de Rennes.

Todavía hay disponibilidad para comprar paquetes de entradas de categoría 4 (desde 29 euros) para presenciar la ceremonia de apertura y el partido inaugural, en el que jugará la selección francesa, junto a otros dos partidos en el Parque de los Príncipes de París.

La FIFA recordó que los aficionados pueden elegir entre nueve paquetes de entradas, que dan acceso a entre tres y siete partidos. A partir del próximo 10 de diciembre, y hasta el día 23, se podrán comprar entradas individuales para la competición, cuyo sorteo se realizará el 8 de diciembre en París.