Diario Vasco

Lugo, 9 nov (EFE).- El entrenador del CD Lugo, Alberto Monteagudo, ha ensalzado la solidaridad con la que se comporta en el césped el Alcorcón, al que se medirá este sábado en el Anxo Carro y del que dijo que "cada gol" que hace es "casi, casi una victoria".

"El Alcorcón es un equipo que viene con mucha confianza. Tiene un delantero que lleva bastantes goles, Juan Muñiz, y que es muy solidario, trabaja junto, defiende junto y es el que menos encaja. Cada gol suyo es casi, casi una victoria", declaró en rueda de prensa.

Afirmó que su intención es que el Lugo sea "protagonista" y dijo que afronta el partido con "mucho respeto" hacia el rival pero con confianza en su plantilla, a la que ve "capacitada para ganar".

Buscará, indicó, "una victoria" que a sus futbolistas les "haga seguir creyendo" en lo que ellos quieren "con balón y sin balón".

"Veo cómodo al equipo sin balón en eso de intentar buscar arriba el robo y estar en campo contrario", abundó.

El preparador rojiblanco admitió que está echando "en falta" ese "olfato matador que tienen que tener" sus futbolistas de ataque y recordó que en Segunda División y Segunda B "el que se pone por delante tiene mucho ganado".