Diario Vasco

Madrid, 9 nov (EFE).- La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Zaragoza que prohíba la celebración mañana unas jornadas en un centro municipal porque en ellas participa como conferenciante la histórica miembro del GRAPO Carmen López Anguita.

En su solicitud, a la que ha tenido acceso Efe, Blanco manifiesta su "preocupación y malestar" ante el acto programado mañana sábado en el centro social comunitario Luis Buñuel, propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza, por la participación de López Anguita, "con nueve asesinatos a sus espaldas".

Por este motivo, añade la petición, la Fundación de Víctimas del TGerorirmso, insta a la Delegación del Gobierno a prohibir este acto al amparo de la ley de reconocimiento y protección de víctimas y subraya que la participación de la terrorista constituye "enaltecimiento y una humillación".

Las jornadas, que se celebrarán mañana desde las cuatro de la tarde, llevan por título "Noviembre antifascista" y contarán entre los ponentes de la charla "1978-2018: 40 años maquillando el fascismo" al rapero Pablo Hasel y a Carmen López, presentada en el programa de las jornadas como presa política antifascista.

Junto a ellos también participar Juan Manuel Olarieta, que fue abogado de los GRAPO que secuestraron al empresario zaragozano Publio Cordón y que fue detenido en 2014 por apología del terrorismo y animar a la lucha armada durante un acto en Lloido (Álava) en 2013.