Diario Vasco

Las Palmas de Gran Canaria, 9 nov (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, ha reconocido hoy que duda en alinear mañana en Elche como titular al delantero Rubén Castro, al haber participado poco en los entrenamientos de la semana, y ha desmentido al defensa Deivid sobre un posible cambio en la forma de jugar.

Rubén Castro recibió un fuerte balonazo frente al Deportivo de La Coruña que le produjo un edema en la retina del ojo derecho, y aunque ya tiene el alta médica y de hecho viaja hasta Alicante, apenas ha intervenido con el grupo durante el trabajo semanal.

El técnico andaluz ha dicho en rueda de prensa que los médicos tienen "ciertas reservas" con el delantero y que por eso "duda" si puede estar "al cien por cien" durante el partido.

También ha tenido problemas físicos Tanausú Domínguez 'Tana', quien según ha revelado Jiménez, ayer no pudo entrenarse pero esta mañana sí lo hecho con normalidad, y forma parte de la convocatoria.

Del Elche, el entrenador andaluz ha dicho que tras haber visto hasta "tres veces" el partido que perdió en Cádiz, cree que el 5-1 fue "exagerado" porque en la segunda parte "le hicieron mucho daño a la contra", pero recuerda que mañana se medirán a un Elche "que no tiene nada que ver porque juega en casa, donde ha ganado al Lugo, Málaga y Zaragoza" en sus últimos tres partidos como local.

El técnico andaluz ha explicado que el equipo franjiverde "intenta salir jugando desde atrás, pero no arriesga lo más mínimo, con un fútbol directo buscando a su delantero centro", el guineano Sory Kaba, además de ser un conjunto fuerte en las segundas jugadas y los rechaces.

Por otra parte, Jiménez ha desmentido al defensa amarillo Deivid, quien el día anterior, también en conferencia de prensa ante los periodistas, declaró que habían hablado esta semana con el entrenador para modificar la forma de jugar.

"Esta semana hemos hablado con el míster de intentar defender un poco más arriba, de tener el balón para que no lo tenga el contrario, y esperemos que lo podamos hacer en el partido del sábado", fueron las palabras del central grancanario.

Cuestionado el entrenador sobre este asunto, ha respondido: "¿Quién ha dicho eso? Es mentira. Yo creo que Deivid o no ha dicho eso o se ha equivocado".

Además, Jiménez se ha vuelto a referir por enésima vez en una rueda de prensa a los presuntos errores arbitrales que, a su juicio, han perjudicado al equipo isleño en lo que va de competición.

"Deberíamos tener muchos más puntos, pero por errores nuestros y arbitrales no los tenemos. No hemos sido inferiores a nadie en esta liga, pero tampoco hemos demostrado una superioridad aplastante. Estamos en esa parrilla, y creo que vamos a estar en las posiciones de cabeza a final de temporada", ha sido su vaticinio.

Con respecto a las bajas obligadas, Jiménez ha dicho que David Timor, sancionado, fue un "fichaje prioritario" y es un "jugador muy importante en el campo", aunque "no imprescindible", y la ausencia de David García por segunda semana consecutiva ya la considera "de larga duración", y ahora deben "buscar soluciones" para suplirla.