Diario Vasco

Londres, 9 nov (EFE).- El tenista estadounidense John Isner afirmó hoy que sabía que tenía "muchas probabilidades" de jugar las finales ATP debido a la lesión que Rafael Nadal sufrió en el Masters 1.000 de París.

El número 10 del mundo se clasificó después de la baja del español, que el pasado lunes confirmó que no estaría en el torneo londinense por una lesión en el abdominal sufrida en la capital francesa.

Además, el balear aprovechó para operarse de un cuerpo libre en el tobillo por lo que no volverá al circuito hasta la temporada que viene.

"Soy consciente de que soy muy afortunado por estar aquí", manifestó hoy Isner en la rueda de prensa previa al inicio del torneo británico, que dará comienzo mañana.

Es la primera vez que el estadounidense participa en este torneo en el que los ocho mejores del ránking ATP se enfrentan al final de temporada, algo que el jugador atribuyó a que ha tenido "un buen año".

El estadounidense de 33 años señaló que a lo largo de toda su carrera siempre ha sido "muy constante" y celebró que nunca ha tenido una lesión "de larga duración".

Sin embargo, indicó que "a veces para estar en el top 10" más que la constancia hacen falta "3 o 4 muy buenos resultados" que, en su caso, comenzaron este año en Miami.

Isner se impuso en el torneo celebrado en Florida a finales de marzo al alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo para conseguir el primer Masters 1.000 de su carrera.

El de Carolina Del Norte debuta el próximo lunes en Londres contra el número 1 del mundo, Novak Djokovic, un partido que bromeó con que sería "muy fácil".

Hablando ya en serio, el americano aseguró que "va a ser un encuentro difícil" pero que no tiene "mucho que perder" por lo que saldrá a "dar lo mejor" de sí mismo y ver "qué pasa".

A sus 33 años, subrayó que se siente "muy bien físicamente" y que el ejemplo de Roger Federer, que continúa al máximo nivel a los 37 años, le motiva para "seguir trabajando duro".

"Terminar el año con todos estos magníficos jugadores es genial y estoy muy contento de formar parte de este evento", concluyó.