Diario Vasco

Los Ángeles , 9 nov .- La cartelera estadounidense se renueva este fin de semana con los estrenos de la cinta familiar "El Grinch", el filme de acción "Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte", la terrorífica "Overlord" y "El candidato", con Hugh Jackman al frente del reparto.

"El Grinch", de Yarrow Cheney y Scott Mosier, retoma el popular personaje creado por Dr. Seuss, la criatura cascarrabias de color verde que trata por todos los medios de arruinar la Navidad en el pueblo de Whoville.

La versión original de esta película de animación cuenta con las voces de Benedict Cumberbatch, Rashida Jones, Angela Lansbury y Pharrell Williams.

Por su parte, el director uruguayo Fede Álvarez se encarga de "Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte", con la que sitúa a la icónica Lisbeth Salander, interpretada por Claire Foy, en medio de un entramado de espías, corrupción e intrigas.

El reparto lo completan Sylvia Hoeks, Lakeith Stanfield y Stephen Merchant.

"Overlord", de Julius Avery, es una cinta ambientada en la II Guerra Mundial que narra la historia de un grupo de paracaidistas estadounidenses a punto de embarcarse en una peligrosa misión en una aldea ocupada por los nazis. Allí tendrán que luchar contra una presencia extraña y sobrenatural si quieren sobrevivir.

Jovan Adepo, Wyatt Russell, Mathilde Ollivier y Pilou Asbæk aparecen en la obra.

Por último, "El candidato", de Jason Reitman, cuenta cómo el senador demócrata Gary Hart abandonó en 1988 la carrera a la Casa Blanca al desvelarse que había tenido una relación extramatrimonial con la modelo Donna Rice.

Vera Farmiga, J.K. Simmons y Alfred Molina completan el reparto.