Diario Vasco

Barcelona, 9 nov (EFECOM).- El 26 % de las grandes empresas de moda desembarcaron en nuevos mercados en 2017, y en el 80 % de los casos se decantaron por destinos maduros, mientras que el 30 % de los operadores entró en el capital de otra empresa, según un informe global sobre las tendencias del sector de Modaes.es.

La publicación, con sede en Barcelona, ha realizado por tercer año consecutivo el informe Global Fashion Drivers (2018), en colaboración con la marca Desigual, que analiza los ejes de transformación del negocio de la moda en todo el mundo a partir de las cien empresas más importantes del sector a escala global.

Entre las tendencias que atraviesa la industria de la moda, Modaes.es ha señalado el impulso de la figura del director de cliente, la creación de centros de operaciones logísticos y de innovación o la implantación de nuevas tecnologías como la cadena de bloques, ha precisado en un comunicado.

El año pasado, el 14 % de las grandes marcas incorporó un director de cliente en su estructura para que diera un impulso a la omnicanalidad, dirigiendo de forma equitativa los procesos y operaciones en todos los departamentos.