Diario Vasco

Fráncfort , 9 nov .- El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la sucursal de la entidad en Fráncfort (Alemania).

CaixaBank informó hoy de que "esta inauguración supone un paso más en la estrategia de crecimiento del negocio de banca internacional de CaixaBank, que ha acelerado su expansión en los últimos años para consolidarse como entidad de referencia en la banca internacional global".

Esta red internacional alcanza ya las 24 oficinas repartidas por todo el mundo.

En el encuentro empresarial celebrado con motivo de la inauguración, Gortázar aseguró que "estas nuevas oficinas permitirán seguir avanzando en el crecimiento de CaixaBank en Europa".

"De esta manera, queremos reforzar nuestro liderazgo en banca internacional con presencia en los cinco continentes y ser una referencia global para las empresas españolas con actividad internacional y para las multinacionales que operan en España", añadió.

Este traslado se produce después de que la oficina de representación en Fráncfort obtuviera la licencia bancaria hace casi un año, para poder ofrecer servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa.

En este tiempo, CaixaBank ha incorporado clientes de los sectores de la distribución, automoción e industria auxiliar, ingeniería, turismo, construcción e infraestructuras.