Diario Vasco

La Haya, 9 nov (EFE).- El Festival Flama, un intenso programa organizado por dos artistas sevillanos, lleva a partir de hoy a Fran Cortés, Juan San Juan, Antonio Canales o Tomasito, entre otros cantantes españoles, a los escenarios de Ámsterdam y La Haya para promocionar en Holanda el flamenco más joven de España.

El guitarrista sevillano Rafa Fajardo y el productor musical Enrique de la Casa organizaron este festival, que concluirá el 29 de marzo, con el objetivo de "convertir a Holanda en la capital europea del flamenco" durante unos meses, informaron los organizadores.

El programa incluye otros nombres como Juanito Makandé, Canijo de Jerez, Antonio Rey o María Terremoto, que será la encargada de cerrar esta primera edición del festival Flama con su espectáculo "La huella de mi sentío", en La Haya.

Los artistas actuarán en diferentes escenarios como la Vondelkerk, iglesia emblemática del centro de Ámsterdam o la sala de ensayos Q-Factory, en la misma ciudad.

Este proyecto se originó en 2015, bajo el nombre de Flamenco Siglo XXI, con artistas como Estrella Morente, Diego Carrasco y Raimundo Amador, según un comunicado de los organizadores.

Ahora es el momento, dicen, de trasladar "el impacto del flamenco a una de las ciudades más cosmopolitas" de Europa.

"Queremos crear un cauce directo que conecte al público holandés con el talento andaluz para que conozcan el arte flamenco que se hace hoy en Andalucía", añaden.