Diario Vasco

Madrid, 9 nov (EFE).- La filial del grupo Adveo en Alemania -Adveo Deutschland- se ha acogido también al preconcurso de acreedores para protegerse durante las negociaciones emprendidas por la empresa española para refinanciar su deuda, ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Adveo, durante un periodo máximo de tres meses, su filial alemana no podrá ser objeto de reclamaciones por parte de sus acreedores.

En ese tiempo, la empresa mantendrá su actividad y sus órganos de gestión.

En su comunicación a la CNMV, Adveo señala que el grupo continúa explorando con las entidades financieras y otros inversores diversas alternativas para la refinanciación de su deuda.

El pasado 18 de octubre, la compañía se acogió al preconcurso de acreedores después de que las negociaciones entre las entidades tenedoras de su deuda y Staples Solutions, filial del fondo Cerberus, finalizaran sin acuerdo.

Staples Solutions iba a comprar la deuda financiera de Adveo y capitalizarla, aunque su propuesta no era vinculante y estaba sujeta al resultado de la auditoría o "due diligence" que estaba llevando a cabo.

La situación de preconcurso otorga a la empresa un período de tres meses, más uno adicional, para renegociar la deuda.