Diario Vasco

Sevilla, 9 nov (EFECOM).- La organización de consumidores Facua ha reclamado hoy al Gobierno que la futura autoridad de protección al usuario financiero emita resoluciones vinculantes, tenga potestad sancionadora y cuente con recursos suficientes para actuar con eficacia.

Según Facua, si ello no fuera así se convertirá en otra "figura decorativa" que seguirá "sin frenar los numerosos y graves fraudes que comete el sector bancario".

"Más allá de la capacidad de aplicar multas ante los fraudes que detecte de oficio o las infracciones que denuncien los consumidores y sus organizaciones representativas, resulta clave la existencia de voluntad política por castigar de manera contundente y disuasoria las irregularidades del sector financiero", señala Facua en un comunicado.

La asociación de consumidores recuerda que existen numerosos organismos con competencias sancionadoras sobre distintos sectores que afectan a las relaciones de consumo y que "apenas las ejercen o imponen multas de cuantías muy inferiores a las que les permite la legislación".