Diario Vasco

Cádiz/Reus, 9 nov (EFE).- El Cádiz y el Reus Deportiu disputan este sábado en el Ramón de Carranza un duelo entre dos equipos con rachas opuestas, al buscar los gaditanos su tercer triunfo seguido en liga y llevar los catalanes una sola victoria en los siete últimos partidos, pero con el mismo objetivo de escalar en la tabla.

En su tercer encuentro consecutivo en su estadio, el Cádiz, duodécimo con 14 puntos, a seis de la promoción de ascenso y a tres de la zona de descenso, pretenden hacer valer la confianza que les ha dado su recuperación en las últimas jornadas y aprovechar su buen momento para encadenar su tercer triunfo y acercarse a la zona de privilegio.

El técnico cadista, Álvaro Cervera, es prudente ante la llegada de los tarraconenses y, a pesar de que el rival lleva dos partidos sin ganar y es decimosexto a solo dos puntos del descenso, no quiere confianzas, sobre todo después de que el Cádiz ganara la semana pasada al Espanyol (2-1) en la Copa del Rey y al Elche (5-1) en la Liga.

Tras haber estado diez partidos sin ganar, el equipo amarillo ha salido de los puestos de descenso y ha encadenado tres victorias, ya que a las dos anteriores hay que unir el triunfo logrado anteriormente por 1-2 en Lugo.

Esta recuperación ha dejado un buen sabor de boca a sus aficionados tras remontar en el último partido al Elche en una gran segunda mitad, después de que se fuera al descanso con 0-1.

El juego practicado por el Cádiz en el segundo tiempo fue el mejor de toda la temporada, en un equipo liderado por dos futbolistas que salieron desde el banquillo como revulsivos: los atacantes Salvador Sánchez 'Salvi' y el serbio Dejan Lekic, por lo que es probable la entrada de ambos en el once.

Aunque no se prevén demasiados cambios debido al buen rendimiento del equipo, otro jugador que podría volver a la titularidad es el central montenegrino Ivan Kecojevic, una vez recuperado de una lesión, mientras que siguen lesionados el defensa Servando Sánchez Barahona y el delantero Juan Hernández.

La última victoria fuera de casa de los reusenses se produjo en la quinta jornada del campeonato, cuando los de Xavi Bartolo se impusieron al CD Tenerife (0-1) en el Heliodoro Rodríguez López con un tanto del futbolista del filial Alfred Planas.

Para este encuentro el Reus no podrá contar con Gus Ledes que está sancionado por acumulación de amonestaciones y que dejará cojo un centro del campo en el que el portugués ha disputado todos los partidos junto a Juan Domínguez y Mario Ortiz.

Àlex Carbonell apunta a ser el sustituto de Ledes en el 3-5-2 que propone Xavi Bartolo desde hace algunas jornadas y que parece que repetirá ante los andaluces este sábado.

No está previsto que haya demasiados cambios más en un once en el que Edgar Badia continuará ocupando la portería. Los tres centrales serán Olmo, Catena y Gonzalo Pereira, con Bastos como carrilero derecho y el joven Guerrero por la izquierda.

Con el centro del campo sin más opciones que el anteriormente mencionado, Fran Carbia y Miguel Linares apuntan a la delantera, donde David Querol continúa siendo baja por lesión. EFE

- Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro o Sergio Sánchez, Kecojevic, Oliván; Garrido, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Vallejo; y Lekic.

Reus: Edgar Badia; Catena, Jesús Olmo, Gonzalo Pereira; Bastos, Juan Domínguez, Àlex Carbonell, Mario Ortiz, Guerrero; Fran Carbia y Miguel Linares.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño).

Hora: 16.00.

Estadio: Ramón de Carranza.