Diario Vasco

Culiacán , 9 nov .- Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona recibirán este sábado al San Luis en busca de cerrar de la mejor manera y llegar en buena forma a la liguilla del Ascenso del fútbol mexicano.

Con seis triunfos y una derrota desde que el "pibe de oro" se hizo cargo del equipo, los Dorados aseguraron la pasada semana el pase a la etapa de los ocho mejores que disputarán el título y este sábado retarán al San Luis en uno de los duelos más esperados del la última jornada.

Dorados suma seis victorias, tres empates, cuadro derrotas y 21 puntos y aunque aparece en el séptimo lugar, si vence al San Luis, quinto de la tabla, se colocará entre los cinco primeros, además de que llegará a la fase decisiva del campeonato con mejor rendimiento en los dos últimos meses que todos los rivales.

Será un partido atractivo en el que Maradona buscará mantener su filosofía de mantener la pelota y a partir de ahí construir un buen fútbol, pero deberá ser cauto porque el rival muestra la segunda mejor defensa de la temporada y saldrá a mantenerse ordenado y a partir de ahí hacer daño con una ofensiva liderada por el argentino Nicolás Alejandro Ibañez.

Maradona tomó a los Dorados en septiembre con tres empates y tres derrotas y en siete partidos suma seis ganados y uno perdido, con una seguidilla de cinco triunfos consecutivos consecuencia de una armonía creada por el argentino, quien, además de hablar de táctica y estrategia, ha dado prioridad a la armonía del grupo.

El jugador que más creció desde la llegada del "pelusa" es el ecuatoriano Vinicio Angulo, quien lleva un promedio de un gol por partido desde la llegada de Diego y con siete anotaciones lidera a los anotadores del campeonato con otros siete jugadores, entre ellos Ibañez.

Aunque el interés del encuentro está relacionado con el resultado de dos equipos candidatos a disputar el título, habrá expectativas por ver el duelo de goleadores del argentino de San Luis y el ecuatoriano de Dorados.

Junto a ellos dos también suman siete anotaciones los mexicanos Roberto Nurse y Guillermo Martínez, de los Mineros, el paraguayo Fernando Fabián Fernández, del Atlante, el mexicano Miguel Vallejo, de los Cimarrones, y el argentino Luciano Nequecaur, de los Alebrijes, quien ya no podrá mejorar su cosecha porque su equipo descansará este fin de semana.

Además del Dorados-San Luis, en la última jornada del torneo regular jugarán Mineros-Venados, Atlante-Potros UAEM, Correcaminos-Cimarrones, Zacatepec-Tampico Madero, Cafetaleros-Juárez y Leones UdG-Celaya.