Diario Vasco

Almería, 9 nov (EFE).- La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha pedido al PP abandonar "la política canalla" y de "odio", en alusión al cartel de Nuevas Generaciones con su imagen y la de los expresidentes José Antonio Griñán, Manuel Chaves, José Rodríguez de la Borbolla y Rafael Escuredo, en el que se les llama "ratas".

Nuevas Generaciones del PP publicó ayer en Twitter una foto en la que aparece Díaz con los cuatro expresidentes de la Junta con el lema "Las ratas que robaron el futuro de Andalucía", una imagen que fue eliminada después en la red social, donde sí aparece otra de Susana Díaz con Chaves y Griñán con la frase "Mientras tú sigues parado ellos se gastaron tu dinero en drogas y puticlubs".

"El PP está instalado en una política canalla, mala para el proceso electoral y para la sociedad. Lo que hemos vivido en las últimas 24 horas responde a una política de odio y el odio es un mal camino si queremos que la sociedad, los andaluces y el conjunto del país se sientan representados por los representantes que eligen en las urnas", ha dicho Díaz a los periodistas en Almería.

Ha insistido en que los populares deben dejar a un lado esta política "tóxica" que, a su juicio, va en detrimento de las instituciones y presentar su proyecto para que los ciudadanos elijan.

Ha dicho Díaz que llamar "rata" a un presidente es una "política de odio" que "no debe de tener espacio ni en una campaña electoral, ni en el día a día de una sociedad".