Diario Vasco

Puerto del Rosario, 9 nov (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy que su negativa a las maniobras militares en el litoral canario no pretende "ir en contra del Ejército", sino que se hagan "de otra manera y en otros sitios" para evitar episodios como el varamiento masivo de cetáceos en aguas de Fuerteventura en 2002.

Clavijo ha defendido la postura contraria del Ejecutivo y de Coalición Canaria a las maniobras militares anfibias 'GRUFLEX 2018' que la Armada pretende llevar a cabo en el litoral canario entre el 13 y el 19 de noviembre.

El presidente canario, de visita hoy en Fuerteventura, ha cuestionado la intención de la Armada de llevar a cabo, durante los ejercicios militares, un desembarco en una playa con bandera azul.

Asimismo, ha pedido "coherencia" a los partidos que mantienen posturas distintas cuando asumen labores de gobierno a cuando estaban en la oposición.

El PSOE se abstuvo de votar en contra a la moción presentada por CC en el Cabildo de Fuerteventura en la que pedía al Ministerio de Defensa que paralizase las maniobras en Canarias.