Diario Vasco

Madrid, 9 nov (EFE).- CCOO ha pedido al Gobierno, tras conocer su propuesta de modificar la actual ley educativa (Lomce), que haga efectivo el compromiso adquirido por el PSOE de derogarla a través de un plan de acción "definido y presupuestado" que ataje con urgencia los "graves problemas que ha generado".

En un comunicado, el sindicato pide que se articule con urgencia este plan de acción para "no generar frustración" y para atajar estos "graves problemas" que la Lomce ha generado al sistema educativo en general, y a la escuela pública en particular.

CCOO considera, además, que la propuesta de reforma de la ley educativa y los cambios que afecten a la profesión docente adolecerá de "los mismos defectos" que anteriores reformas, si no hay una consulta y un trabajo organizado y compartido con las organizaciones sindicales a través de la Mesa Sectorial de Educación.

Según el borrador de reforma de la Lomce del Gobierno al que ha tenido acceso Efe, la Religión ya no será materia de oferta obligatoria en 1º y 2º de Bachillerato ni su calificación contará en la nota media de acceso a la Universidad.

Además, plantea también eliminar las "reválidas" de fin de Primaria, Secundaria y Bachillerato.