Diario Vasco

Jaén, 9 nov (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado hoy su "rechazo absoluto" al "desmantelamiento" de la reforma educativa de la Lomce por parte del Gobierno, al que ha acusado de querer "cargárselo todo, volver al modelo fracasado del paro juvenil masivo".

Durante su intervención en un encuentre informativo en Jaén, donde ha presentado al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Casado ha dicho que el Gobierno va a "desmantelar" una "reforma educativa que había permitido bajar el fracaso y el abandono escolar más de seis puntos".

El líder de los populares ha criticado que el Gobierno quiera regresar al modelo "fracasado y mediocre" de la Logse, que ha sido "un lastre" para los jóvenes.

"Lo que no puede ser", según Casado, es que "estemos poniendo palos en la rueda en las reformas educativas que tiene que hacer competitivos a los trabajadores futuro".

Ha insistido en que la Lomce es "una buena ley" que fue ""paralizada por la oposición antes de entrar en vigor en su totalidad".