Diario Vasco

Jaén, 9 nov (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado, dimita y convoque elecciones o presente en el Parlamento una moción de confianza.

Durante un encuentro informativo en Jaén, donde ha presentado al candidato del PP las elecciones andaluzas, Juanma Moreno, se ha referido así a la previsión realizada por la Comisión Europea en la que rebaja el crecimiento de España y aumenta las previsiones de déficit frente a las cuentas presentadas por el Gobierno español.

Según Casado, las advertencias de la Comisión Europea dan la razón al PP, en el sentido que los Presupuestos eran "falsos en la planificación de gastos, falsos incluso en la forma de presentarlos, porque incumplían con los compromisos que había adquirido España con la Unión Europea".

"Nosotros lo dijimos, de forma responsable, hablando bien de España, pero poniendo de relieve lo mal que lo estaba haciendo el Gobierno de España y al final el tiempo nos ha dado la razón, que no se fía de estos presupuestos", ha añadido.

Por ello, Pablo Casado ha instado al presidente del Gobierno a que cumpla su palabra "y lo mismo que le dijo al señor Rajoy, que si no aprobaba los presupuestos o convocaba elecciones o se sometía a una moción de confianza, eso es lo que él debería hacer".