Diario Vasco

Sevilla, 9 nov ((EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que las elecciones andaluzas son "el primer paso para echar a los independentistas de la Moncloa", pues son, en su opinión, los que están "gobernando España".

"Son los que tienen la sartén por el mango, los que mandan en España, los que permiten decir si hay presupuesto o no, y como el PSOE es rehén de esos grupos independentistas y batasunos, también la Junta de Andalucía es rehén", ha sostenido el líder del PP durante su intervención en un acto público en Linares (Jaén).

Ha argumentado que por eso "aquí no vienen los fondos que van a (Quim) Torra, por eso a Cataluña van 1.600 millones y parece que no hay dinero para Andalucía", lo que le ha llevado a concluir que hay que echar a Pedro Sánchez pero antes a Susana Díaz.

"No es justo lo mucho que ha dado esta tierra al PSOE y lo poco que ha recibido Andalucía del PSOE; no es justo que encabece los baremos de déficit y de paro a nivel europeo, que encabece los titulares de corrupción con dos expresidentes en el banquillo", ha remachado.