Diario Vasco

Barcelona, 9 nov (EFECOM).- Decenas de personas han acudido hoy a la cacerolada organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en Barcelona para protestar por la decisión del Tribunal Supremo en torno al impuesto sobre las hipotecas.

Ésta ha sido una de las 54 concentraciones que la PAH ha organizado hoy en diferentes puntos de España por la misma cuestión y, en ella se han podido ver numerosas camisetas verdes de la PAH y otras naranjas, del Sindicat de Llogaters -Sindicato de Inquilinos-.

En declaraciones a la prensa, la portavoz de la PAH en Barcelona, Lucía Delgado, ha considerado que el fallo del Supremo es "una demostración más de que la banca sigue presente en las instituciones", y ha denunciado que "hay quince marionetas obedeciendo a la banca dentro del Tribunal Supremo".

Sobre la aprobación del real decreto ley que obliga a los bancos a asumir el pago del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas, en lugar de hacerlo los clientes, como ocurría hasta ahora, Delgado ha afirmado que esta no es más que "una medida de maquillaje para la banca".