Diario Vasco

Getafe , 9 nov .- José Bordalás, entrenador del Getafe, elogió este viernes a su próximo rival, el Valencia, del que dijo que es "un grande de España y de Europa" que tiene que estar "entre los cuatro primeros de la clasificación".

El Getafe recibe esta jornada en el Coliseum a un Valencia que no atraviesa un buen momento deportivo y es decimoquinto de la tabla con once puntos, solo dos por encima del descenso.

"Tenemos un partido muy atractivo contra un grande de España y un grande de Europa. El Valencia tiene una masa social espectacular, una afición increíble y una ciudad magnífica. Es un gran equipo que por todo debe estar entre los cuatro primeros del campeonato", dijo Bordalás.

"Será un partido muy atractivo y lo afrontamos con la máxima ilusión y con el máximo respeto. Por circunstancias están ahí, pero es un equipo confeccionado para pelear por la Liga de Campeones", confesó.

Pese al mal momento que atraviesa el Valencia, Bordalás dijo que el partido "no será fácil" y desde su vestuario respetan "a todos los rivales".

"Cuesta mucho ganar los partidos y tenemos ejemplos desde que ha comenzado el campeonato. Tenemos una buena dinámica pero cada partido es distinto. Vamos a intentar jugar bien y esperemos que la afición disfrute", señaló.

"Nosotros tenemos los pies en el suelo y sabemos las dificultades del campeonato. Hay poca diferencia de puntos y esto cambia fácil", comentó.

Durante su conferencia de prensa, Bordalás habló sobre el centrocampista Rober Ibáñez, formado en la cantera del Valencia y actualmente en el Getafe.

"Ha mejorado notablemente sus prestaciones, está mejor y con ilusión. La Liga es muy larga y a pesar de que algunos están jugando poquito en cualquier momento les podemos necesitar", manifestó.

Otro jugador que está teniendo mucho protagonismo en el Getafe y no lo tuvo en el Valencia es el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic.

"Es un futbolista joven, ordenado y muy bien profesional. Estamos contentos aunque al principio le costó un poco. Se ha adaptado y nos está dando mucho equilibrio, energía y mucha capacidad", concluyó.