Diario Vasco

El Betis ya mira al Barcelona

Sevilla, 9 nov (EFE).- El Betis ha vuelto este viernes a ejercitarse para preparar el partido del próximo domingo ante el Barcelona en el Camp Nou tras el empate a uno cosechado anoche ante el Milan italiano en el Benito Villamarín en la fase de grupos de la Liga Europa.

Como suele hacer en la jornada posterior a un partido, el entrenador bético, Quique Setién, ha dirigido una sesión en la que los titulares ante el Milan han hecho trabajo específico de recuperación en el gimnasio y el resto, en el césped de la ciudad deportiva verdiblanca.

En el grupo que ha saltado al exterior, han estado el portero titular en la noche europea, Pau López, además del mexicano Andrés Guardado y el delantero Loren Morón, quienes suplieron en el último cuarto del partido ante el Milan a Joaquín Sánchez y Tonny Sanabria, respectivamente.

El lateral diestro Francis Guerrero no ha entrenado después de que una dolencia en la rodilla le dejara fuera de la convocatoria ante el conjunto lombardo, mientras que el mediocentro Javi García ha hecho un trabajo específico para proseguir su rehabilitación de la lesión muscular que se produjo hace tres jornadas ante el Valladolid.

El compromiso del Nou Camp llega después del empate logrado por los béticos ante el Milan, que les permite seguir liderando el Grupo F de esta competición con ocho puntos por delante del conjunto de Gennaro Gattuso y del Olympiaco griego, ambos con siete, y del Dudelange luxemburgués, con cero en su haber.

La vuelta a la competición doméstica ante el líder es importante para los de Setién para enderezar su rumbo en Liga, en la que los béticos ocupan la decimocuarta posición con trece puntos después de encadenar tres derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid, Valladolid y Getafe, y un empate a dos en la última jornada frente al Celta de Vigo.