Diario Vasco

Madrid, 9 nov (EFE).- BBVA ha sufrido hoy un fuerte castigo de los inversores tras conocerse que el Senado mexicano estudia una iniciativa para eliminar el cobro de comisiones bancarias, posibilidad que ha afectado también, aunque en menor medida, al Santander.

Al cierre de la sesión, BBVA ha cedido un 5,86 %, aunque en algún momento de la jornada ha llegado a caer más del 6 %; en cuanto al Santander, se ha dejado un 1,57 %.

La Bolsa mexicana de Valores sufrió su peor caída en los últimos siete años al retroceder 5,81 % su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), lastrado por los títulos bancarios.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó ante el Senado una iniciativa para eliminar el cobro de comisiones que tuvo un efecto fulminante en la cotización de los bancos, a los que el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, no ha podido tranquilizar.

"Aún cuando reconocemos que la intención es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza si no se toman en cuenta tanto los impactos en la finanzas públicas como en la estabilidad del sector financiero", dijo Urzúa.