Diario Vasco

Jerez de la Frontera (Cádiz), 9 nov (EFECOM).- La exministra de Trabajo Fátima Bañez ha pedido hoy a la Junta de Andalucía y a los candidatos a las elecciones autonómicas que se nieguen a la subida "indecente" de cotizaciones de los autónomos anunciadas por el Gobierno de España.

En declaraciones a los medios tras un encuentro hoy con responsables de la Federación de Autónomos ATA en Jerez de la Frontera (Cádiz), Bañez ha subrayado que la subida en 260 euros más al año es "una manera de frenar el crecimiento del empleo y del bienestar de los andaluces".

La exministra del PP ha asegurado que los autónomos ya pagan "muchos impuestos", por lo que es necesario "bajarles cargas fiscales y laborales" para que puedan crear riqueza y empleo en su tierra.

"Los autónomos han sido un colaborador necesario de la recuperación", ha subrayado Báñez, añadiendo que merecen el agradecimiento y la confianza de todos, además del compromiso de los políticos, ya que este colectivo "puso España en marcha durante el peor momento de la crisis económica de nuestro país".

Ha asegurado además que los andaluces "están cansados de propuestas vacías y compromisos incumplidos", en alusión al plan de autónomos de Andalucía que "no llega al 50 % de los recursos".

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha declarado por su parte que los autónomos se encuentran "desorientados" y "algo cabreados" ante la posibilidad planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez en el acuerdo de presupuestos de subir las cotizaciones a este sector "cuando se nos decía que se nos iban a bajar los impuestos y a poner una alfombra roja".