Diario Vasco

Madrid, 9 nov (EFE).- El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha asegurado hoy que la digitalización aumenta la productividad y el crecimiento económico de un país, al tener un impacto positivo en la riqueza sostenible y en el PIB.

En la XIX Edición del Foro Iberoamérica, que se ha celebrado en Madrid y ha reunido a más de un centenar de representantes de la economía, la política y la sociedad hispano-lusa, ha señalado que los bancos "tendrán que adaptarse" a la era digital.

Álvarez, que se ha mostrado "optimista" con las oportunidades que ofrece la digitalización, ha señalado que uno de los retos que replantea este punto es saber cómo organizar y distribuir la riqueza que genera.

En su opinión, la sociedad digital introduce "enormes" beneficios en el sector bancario, ya que permite a los bancos adelantarse a las necesidades de sus clientes.

Además, ha señalado que los datos del consumidor son una "mercancía nueva" para los bancos, que ayudan a los agentes económicos de un país a predecir cuál es el comportamiento de los ciudadanos.